Premios SW Málaga: programa LeanXtreeme

by

logo-partner-leanxtreme El equipo ganador de Startup Weekend Málaga contará con uno de los premios más interesantes: una beca del 100% del importe de participación en el programa LeanXtreeme de formación experiencial extrema en lean startup y desarrollo de clientes, de un mes de duración y con 5 sesiones presenciales. ¿Y por qué nos parece tan interesante? Pues porque creemos que este es el paso siguiente a un Startup Weekend, una forma magnífica de no dejar el proyecto aparcado y trabajarlo en un ambiente ‘startup’ real de máxima exigencia.

El curso se basa en un proceso de mentorización dirigido a equipos de dos ó más fundadores que quieran poner en marcha su idea de negocio de forma REAL. No se trata de redactar un plan de empresa, sino de un proceso práctico e innovador a través del cual depurar su modelo de negocio, con la presión y las exigencias de una startup real en sus comienzos.

Cada equipo tendrá asignado un mentor experto que les guiará en este proceso, mantendrá una exigencia máxima y les llevará a hacerse las preguntas adecuadas para encontrar un modelo de negocio viable. Los equipos tendrán que “salir de la oficina” para entrevistarse directamente con potenciales clientes, socios y proveedores mientras descubren, pivotan y afinan su modelo de negocio y validan las suposiciones iniciales, según el modelo de aprendizaje lean startup y los principios de la metodología de desarrollo de clientes.