Conozcamos a los mentores: Peter Hodgson

by

PeterSW Málaga: Peter, cuéntanos un poco quién eres, a qué te dedicas, lo que te apasiona…

Te diré con quién ando por si ayuda a saber quién soy. Ando con arquitectos, ingenieros y desarrolladores de software. Ando con investigadores universitarios, comités industriales y consejos. Ando con enredados, innovadores y revolucionarios. Ando con locales y foráneos. Pero, sobre todo, ando buscando buena gente que habla, escucha y colabora, que quiere cambiar el mundo pero sabe que hay más personas e ideas en el universo.

SW Málaga: ¿Qué opinas de los Startup Weekend? ¿En qué crees que se diferencia de otros eventos similares?

No conozco ninguno otro evento que pretenda obtener prototipos viables de productos y servicios en un fin de semana. Puede que los SU-W sean agotadores pero ofrecen una oportunidad y una experiencia única a sus participantes.

SW Málaga: ¿Qué crees que podrás aportar a los participantes?

En lo que se refiere al desarrollo del producto o servicio, la preocupación sobre su calidad en el sentido más amplio y la experiencia del cliente. En cuanto a la definición de un modelo de negocio mi experiencia en muchos ámbitos del desarrollo empresarial.

SW Málaga: ¿Qué tipo de proyectos crees que tienen más posibilidades en una situación económica como la actual?

Los que aspiran a servir a miles de millones (billones estadounidenses) de personas. Nada dice que semejantes proyectos tengan que nacer en California. Hay ejemplos europeos Skype, que nace en Estonia al borde de la ilegalidad, Panoramio, creado por 3 españoles esparcidos geográficamente, o el muy actual de Soundcloud, creado por un sueco en Berlín.

En realidad no creo que un proyecto tenga que conquistar el mundo para ser viable. Pero no hace daño pensar en grande y limitarse a un mercado nacional te garantiza sufrir los vaivenes de ese mercado.

SW Málaga: Seguro que hay muchas personas que piensan en poner en marcha su propio proyecto, pero no terminan de dar el paso por miles de razones, ¿qué les recomendarías?

Les recomendaría pensar primero en qué tipo de vida quieren vivir. Si su proyecto es aparentemente viable y se alinea con sus objetivos en cuanto a estilo de vida pero siguen sin animarse a dar el paso, les recomendaría examinar sus barreras actuales y ver qué remedios rápidos pueden ayudar a derrumbarlas.