Conozcamos a los mentores: Enrique Gonzalez de Gor Crooke

by

 

aliquindoiSW Málaga: Cuéntanos un poco quién eres, a qué te dedicas, lo que te apasiona…

Empresario socio fundador de Netblue Ingenieros (www.netblue.es), empresa que en el año 2001 obtuvo el primer premio Spin-off de la Universidad de Málaga.

Netblue Ingenieros ofrece servicios de Ingeniería e integración de sistemas de comunicaciones e información, ofrecemos servicios de cloud computing y somos Google Apps SMB authorized reseller.

Desde 2006 también desarrollamos productos y servicios de tecnología aplicada al marketing, adaptando las empresas gracias a las tecnologías móviles, software, internet y el comercio electrónico, Tomx es nuestra marca para desarrollar estos proyectos.

Semanalmente doy mi opinión sobre lo que me rodea en La Opinión de Málaga y en el blog colaborativo de mis cuatro locos compañeros de viaje The Chestertones

Mi gran pasión es mi familia. También las empresas, la filosofía y últimamente algo de running (lo que antes fue footing y siempre debió llamarse correr)

SW Málaga: ¿Qué opinas de los Startup Weekend? ¿En qué crees que se diferencia de otros eventos similares?

Creo que podría resumirse en una palabra: hacer, muchas veces la paralisis por analisis nos impide avanzar y realizar las cosas, un fin de semana en el Startup weekend nos permitirá comprobar que se pueden hacer cosas en menos tiempo del que creemos.

SW Málaga: ¿Qué crees que podrás aportar a los participantes?

Experiencia que he tenido con los proyectos, curiosamente se pueden aportar muchas cosas tanteo de lo que salió bien como de lo que salió mal.

SW Málaga: ¿Qué tipo de proyectos crees que tienen más posibilidades en una situación económica como la actual?

Los proyectos realistas y sostenibles en el tiempo, no creo que ahora haya sectores mejores o peores sino equipos buenos o no tan buenos.

SW Málaga: Seguro que hay muchas personas que piensan en poner en marcha su propio proyecto, pero no terminan de dar el paso por miles de razones, ¿qué les recomendarías?

Pensar que las cosas no se hacen en un día, estamos acostumbrados a ver en las películas a gente que triunfa en poco mas de media hora que dura esa parte de la peli, pero eso es mentira, hay que trabajar y no desesperar. Un buen equipo. ah! y el talento está sobrevalorado.