Conozcamos a los mentores: Keka Sánchez

by

Keka SánchezCuéntanos un poco quién eres, a qué te dedicas, lo que te apasiona…

Soy una evolucionada al mundo 2.0, alguien que conoció las nuevas tecnologías y el poder de Internet a través de posicionar un negocio 1.0 en redes sociales hace más de 10 años. Cuando descubrí el retorno de la inversión de mis acciones, fue cuando de modo amateur, comencé a desarrollar lo que hoy es mi profesión.

 

 

Soy Social Media Manager de una organización y docente de 2.0 en varios “masters” y cursos de expertos y colaboro en un programa radiofónico cada quince días para tratar novedades o acciones acerca de las redes sociales. Creo que quien no está en Internet no existe, pero no debe hacerse de cualquier modo, por eso me encanta compartir conocimientos y ayudar a terceros a alcanzar metas a través de las plataformas 2.0

¿Qué opinas de los Startup Weekend? ¿en qué crees que se diferencia de otros eventos?

Creo que las iniciativas que mueven el emprendimiento con base social tecnológica son más necesarias que nunca, más si cabe en los tiempos que corren. Motivar a través de estas jornadas a sacar proyectos e ideas del cajón ayudando al empoderamiento de futuras empresas y negocios es uno de los mejores sistema vehiculares para hacer que las ideas y proyectos puedan alcanzar la meta de ocupar un sitio en el mercado. Concentrar startups, empresas, mentores, tutores, ideas y premios en un lugar que recoge todas las infraestructuras y el pegamento en común de la motivación de poner tu idea en marcha. Se puede considerar diferente en el modo en que la conviviencia de ésta jornada hará que se produzca la optimización de los recursos y en la retroalimentación de experiencias para obtener un resultado de proyección en el mercado.

¿Qué crees que podrás aportar a los participantes en Startup Weekend Málaga?

Mi bagaje , experiencias y el modo adecuado de proyectar una imagen de marca en el tejido de las redes sociales.

¿Qué tipo de proyectos crees que tienen más posibilidades en la situación económica actual?

Sin duda alguna, los proyectos que se basen en la realidad y la sostenibilidad, ya no se puede pensar como en la era de ‘pelotazo’. Hoy en día nadie te asegura que los proyectos vayan a perdurar en el tiempo pero como mínimo se debe hacer que así sea. Considero que los sectores más interesantes y con más salida son la tecnología e Internet, salud, alimentación sana, energía, medio ambiente y el asesoramiento a empresas.

¿Qué recomendarías a esas personas que piensan en poner en marcha su propio proyecto pero no terminan de dar el paso?

Les recomiendo que venga a Startup Weekend y que se asesoren bien, quizás la seguridad inicial para lanzar un proyecto te la da el obtener toda la información necesaria para darle forma. También veo necesario que acudan a foros, jornadas, charlas y se empapen del ambiente emprendedor. Por último, pero no menos importante, la pasión como motor, rodearse de un buen equipo y perder el miedo a equivocarse