Puertas abiertas en La Noria con Más Libros Libres, domingo 15 de diciembre

by

post-lanoria

Startup Weekend será un fin de semana  intenso que culminará el domingo con la presentación de los proyectos que se seleccionaron el viernes y, mas allá de la votación del jurado, todos los que lleguemos a la final ganaremos muchísimo en aprendizajes y experiencias.

Startup Weekend tendrá una jornada pensada para todos los amigos, familiares y curiosos que se acerquen el domingo 15 de diciembre a La Noria, donde celebraremos de un programa de puertas abiertas para disfrutar de la cultura de la mano de Más Libros Libres.

 Jornada de puertas abiertas

En las instalaciones de La Noria se realizarán una serie de actividades paralelas a Startup Weekend basándose en la lectura y la literatura desde el ámbito de la creatividad como herramienta de empatía y crecimiento personal.

Actividades para el Domingo: Programa de puertas abiertas

De 10 a 11 h. Desayuno colaborativo

Con el objeto de dar a conocer las actividades que se desarrollarán durante todo el día como para explicar el funcionamiento de Más Libros Libres, comenzaremos la jornada con un desayuno colaborativo en el que todos los voluntarios de Más Libros Libres como colaboradores y visitantes traeremos algo para desayunar. Este desayuno funcionará como dinámica para las posteriores acciones que se desarrollarán durante todo el día y se explicará en que ha consistido el programa de actividades de Startup Weekend Málaga.

De 10 a 18h. Puesto de libros libres y gratuitos

¿Te imaginas poder llevarte todos los libros que quieras de forma gratis? Si, es posible, y durante unas horas exportaremos esta iniciativa a La Noria. Cualquier persona podrá llegar a este rincón y llevarse todos los libros que se pueda leer. Y no se pedirá nada a cambio, ¡nunca!

También os esperarán libros en diversos rincones de La Noria ¿conoces la iniciativa de Bookcrossing? También comenzaremos con actividades que promueven la cultura alrededor del mundo que son además muy divertidas, como son el Bookring o las Bookboxes. También haremos una ginkana literaria con la juventud lectora y con adultos tendremos nuestro cadáver exquisito.

post-maslibroslibres

¿Te imaginas poder llevarte todos los libros que quieras de forma gratuita?

De 12 a 14h. Taller de Arte-terapia impartido por Marian Cabero

El taller de Arte-terapia no es algo teórico que se pueda explicar, ha de vivirse, algo que nos permite ser niños otra vez. Consiste en experimentar, en poner la creatividad que poseemos a nuestro servicio para redescubrir nuestro potencial. Hoy en día, la situación que nos rodea nos exige ser creativos, superarnos a nosotros mismos, encontrar nuestro camino y avanzar en él.

Si tenemos que innovar, si queremos alcanzar la autorrealización, tenemos que iniciar esa búsqueda recorriéndonos hacia dentro, y qué mejor manera de conocerse a uno mismo que poder observar nuestra propia expresión artística. No es necesario dominar ninguna técnica, ni siquiera conocerla, lo único imprescindible es sentir curiosidad sobre uno mismo, para embarcarse en un viaje creativo con las diferentes formas y técnicas artísticas.

El taller se realizará de la mano de Marian Cabero, es psicóloga y lleva cuatro años especializándose en terapias artísticas. Actualmente trabaja con niños y adolescentes con necesidades específicas y estimulación temprana en la primera infancia.

De 16 a 17h. Recital del grupo poético Poesía del Siglo XXI

El grupo “Poesía del Siglo XXI” es un grupo poético abierto, creado en una red social muy conocida con la intención de aunar a todos aquellos poetas en cuyos textos la palabra evolución es definitoria. A lo largo de este tiempo han ido incorporándose escritores de muy diversos lugares: Argentina, Colombia, República Checa y, por supuesto, los que más desde España. Son la auténtica savia de la lírica actual en nuestra tierra, unidos por la evolución de pensamiento y acción social a través de la palabra.

“Abogamos por el verso libre, el juego fonético y metafórico. Abogamos por la novedad, por la interdisciplinariedad, la inclusión de otras artes a la hora de la expresión. Y sobre todo nos mantiene el amora a la poesía y una amistad enorme basada en las coincidencias y los acuerdos tácitos.”

Los poetas que intervienen son: Teresa Torres, Jimmy Asekas, Tes Nehuen, Enrique Zattara, Reme Álvarez, Antonio J. Royuela, María Ramos y Equipo Lalufa.

 

Todas estas actividades son para toda la familia y para todas las malagueñas y malagueños que quieran pasar una enriquecedora jornada en La Noria el domingo 15 de diciembre desde las 10h.

¡Ven a visitarnos!